Cherreads

Chapter 26 - El mago Pyat Pree

Jorah Mormont, que se había mantenido cerca protegiendo a Daenerys y Rhaenys, se acercó a Kerse y dijo: "¡Khal Kerse, ese hombre no es un fantasma, él es un mago ilusorio!".

Kerse sintió que esa palabra le era familiar, pero no recordaba mucho.

Como si viera las dudas en el rostro de Kerse, explicó: "Un mago ilusorio es un sacerdote malvado que ha aprendido el arte de cambiar de forma. Estas personas rezan y adoran a dioses malvados, beben el agua venenosa de las sombras nocturnas hasta que sus mejillas palidecen y sus labios se tornan azules, y muestran su terrible poder con una apariencia aterradora".

Al final de su explicación, el mismo Jorah consideró sus propias palabras como fantasía.

Pero Kerse no lo consideraba así. 

Kerse sabía que aún había mucha gente que conocía la brujería en este mundo, como la sacerdotisa Melisandre, que afirmaba ser la portavoz del Dios R'hllor.

Además, ese extraño rostro era diferente a todos los que había visto en su vida pasada. Kerse jura que nunca en sus dos vidas había visto a un hombre tan feo.

Kerse por primera vez desde que llegó a este mundo sintió peligro y se preparaba para saltar y destruir al mago.

Justo cuando se preparaba para atacar al supuesto mago, un sonido de cascos cada vez más claro llegó desde el frente.

Kerse y sus hombres centraron su atención en el origen del sonido, y pronto vieron dos camellos altos que transportaban a dos personas.

Kerse no pensó mucho en quiénes eran; en su mente ya estaban etiquetados como aliados del mago, así que se preparó para atacar primero a los recién llegados mientras sus guerreros retenían al mago.

Al ver que Kerse tenía intención de atacarlos, el hombre calvo y abultado con joyas y ropas lujosas, se asustó visiblemente y gritó apresuradamente en dialecto valyrio: "¡Dothrakis, por favor, deténganse! Soy Xaro Xanwhan Daxos, uno de los Trece Grandes Señores de Qarth."

Kerse puede entender un poco el valyrio, gracias a las enseñanzas de sus esposas.

Al enterarse de que es el mentiroso gay de la novela, que pretende casarse con la Madre de Dragones, Kerse no pudo evitar despreciarlo y querer matarlo en el acto, pero aun así se contuvo y se detuvo y ordenó a sus hombres que se detuvieran.

Kerse observó atentamente a las tres personas y pensó: 'Si realmente es Xaro Xanwhan, entonces el supuesto mago ilusorio es un mago que vive en el Templo Inmortal'.

Como si leyera los pensamientos de Kerse, el hombre de piel blanca y labios azules se presentó en lenguaje Dothraki con una pronunciación imprecisa, diciendo: "Soy la verdad del Templo Inmortal, el gran mago Pyat Pree. Vine solo para saludarlos hace un momento, pero no esperaba que mi apariencia causara un malentendido a mis amigos que vinieron desde lejos con dragones."

Kerse sabe por la serie de Juego de Tronos, que el espeluznante mago Pyat Pree puede cambiar de apariencia.

Al saber que este mago que puede acercarse sin que nadie se dé cuenta, combinada con la sensación de peligro que le generó, Kerse aumentó su sentido de alerta contra este mago.

Al ver que Kerse seguía en guardia contra él, el mago se alejó de Kerse y se acercó al grupo de Xaro.

La mujer de la máscara que había permanecido en silencio todo este tiempo habló con franqueza en lenguaje común: "Soy Quaithe, una sacerdotisa de Asshai. Seguimos la dirección de la Estrella Sangrante en búsqueda de los dragones."

En comparación con Xaro y el mago Pyat, a quienes Kerse conoce bien, la sacerdotisa de Asshai es extremadamente misteriosa, no se menciona ni su nombre ni se muestra el rostro ni sus habilidades en toda la historia.

More Chapters