Xaro se quedó atónito al escuchar la presentación de las dos mujeres, con una expresión irreconocible de comprensión, y dijo sorprendido: "Así que son la hija y nieta del Rey Loco. Con razón pueden controlar dragones. De hecho, debería haber creído en los rumores que decían en Pentos. Dijeron que te casaste con el Khal más fuerte del Gran Mar de Hierba, con el elegido por el Dios Thor, Cabeza de Caballo, Khal Kerese."
Pero al ver la mirada de molestia en los rostros de las dos mujeres, se dio cuenta de que había vuelto a hablar fuera de lugar y dijo rápidamente: "¡Robert Baratheon, gobernante de los Siete Reinos y protector de todo el reino, ha muerto!"
Rhaenys murmuró nerviosamente: "¿Ha muerto? ¿De verdad ha muerto el usurpador?"
Se puede decir que en la habitación, quien más odiaba a Robert no es otra que Rhaenys.
Aunque Daenerys también lo odiaba, pero era más por las historias que le contaba Viserys, no se comparaba con haber vivido las tragedias como ella.
Xaro no se atrevió a mentir por temor a que Cersei lo matara y respondió con honestidad: "No me atrevo a decirles tonterías a los descendientes del verdadero dragón. La noticia de la muerte de Robert es absolutamente cierta. En Qarth, en las Islas del Verano y en todos los puertos comerciales donde atracaban los barcos, se transmitió la misma noticia."
Los grandes cambios en Poniente en la serie han sido confirmados. Cersei asintió levemente y pensó: "Parece que los cambios ocasionados por los viajeros del tiempo no han hecho que la trama se extravíe demasiado, o tal vez ellos mismos la intentaron mantenerla, para mantener la ventaja."
Pero luego miró a sus esposas con cierta preocupación.
Rhaenys intentó mantenerse fuerte, para no mostrar debilidad frente a su esposo, su tía y su hijo.
Pero Daenerys no pudo, a diferencia de Rhaenys, que pudo crecer a salvo junto a la protección de Cersei.
Ella había nacido en el aliento de la muerte y la mayor tormenta en la historia del Estrecho de Poniente. Como el usurpador no quería verla viva, vivía con miedo casi todos los días.
Ahora que sabía de su muerte, ya se sintió realmente libre, pero también un poco aturdida.
Inconscientemente, las lágrimas brotaban de sus vacíos ojos morados. ¡Nadie podía comprender la presión y el odio que sentía!
Dany estaba sumida en la emoción, y Rhaenys y Maegor empezaron a consolarla.
Mientras que Cersei preguntó con la intención de saber si había cambiado la trama: "¿Cómo murió el rey?"
Xaro respondió de inmediato: "Se dice que fue apuñalado hasta la muerte por un feroz jabalí mientras cazaba en el Coto Real a las afueras de Desembarco del Rey. Pero algunos dijeron que la reina Cersei lo asesinó a él. También dicen que fueron dos hermanos menores, otros que fue su recién nombrado primer ministro, Lord Eddard Stark".
Kerse suspira aliviado y murmuro: "Menos mal que murió como se debia, pero al parecer ningun compatriota se animo a matarlo, como lo hacen esos protagonistas en esos fanfic que habia leido en mi vida pasada".
Obviamente, aunque Kerse sabia que no era el unico viajero, aún le importaban estas cosas e incluso le emocionaba un poco.
No teme tener enemigos, lo que teme es no tener ningun contrincante.
Pero al ver que Daenerys aun se encontraba afectada por la noticia, llamo a las criadas que estaban en la puerta: "Irri, Jhiqui, Khaleesi está agotada. ¡Llévensela para que se bañe y descanse!".
Pero justo en ese momento, Daenerys se calmo y dijo: "No te preocupes, cariño, me siento mejor, todavia tengo algo que preguntarle a Xaro".
Queria saber la situación actual de los Siete Reinos tras la muerte de Robert.
Rhaenys pregunto por Daenerys: "¿Qué cambios han ocurrido en Poniente desde la muerte de Robert?"
Xaro respondió: «Su hijo mayor, Joffrey, ascendió al trono, pero los asuntos políticos están controlados por la familia de la Reina, los Lannister. Los dos hermanos menores de Robert ya se han proclamado reyes y están listos para atacar Desembarco del Rey en cualquier momento, y el Primer Ministro Lord Eddard Stark ha sido decapitado por traición. Su hijo Robb se hace llamar el Joven Lobo, ascendió al trono como Rey en el Norte, convocó a todos sus vasallos y lucha contra el ejército liderado por el Matarreyes, Jaime Lannister. Tambien he oído que han surgido varias nuevas religiones y que el perro de los Lannister esta empezando a morder a su amo, rumores de la venta de un nuevo tipo de arma magica que dispara trunos, que se ha unido una Reina de Sal y Roca y que un Velaryon bendecido por el dios ahogado... perdon por el dios Shuma-Gorath, como lo conocen ahora, es un consorte."
Kerse murmuro con una sonrisa: "Se han rebelado unos contra otros y se han convertido en un desastre. Y al parecer que esos viajeros en el tiempo también están empezando a unirse al juego."
'Mientras que no tengan dedos dorados escandalosos como esos sistemas, tengo la confianza de derrotarlos.' Pensó Kerse mientras sonreía con confianza.