Cherreads

Chapter 11 - Las notician llegan al desembarco del Rey.

En este momento, en el continente occidental de Westeros.

Desembarco del Rey.

Esta es la ciudad más grande de Westeros, con una población total de 500.000 habitantes. Con tanta gente apiñada, los excrementos hacen que la ciudad esté siempre llena de un olor nauseabundo.

El torneo de hoy fue extraordinariamente grandioso y el Rey Robert había aumentado especialmente el premio en dinero del campeón en 10.000 monedas de dragón de oro para celebrar la llegada de la nueva Mano del Rey, Ned Stark.

Justo cuando Robert estaba sentado en el escenario y riendo salvajemente por el duelo de caballeros que tenía lugar abajo, Varys, el jefe de inteligencia, apareció por detrás y le susurró a Robert:

"Su Majestad, hay malas noticias, los restos de los Targaryen han aparecido."

Cuando Robert escuchó esto, la sonrisa de su rostro desapareció de repente y su rostro se puso rojo de rabia y gritó: "¡Convoquen una reunión real!"

Eddard Stark supo que nada bueno iba a pasar cuando vio la expresión de Robert. Este rey, que sólo sabía beber y visitar prostitutas, celebró por primera vez una reunión real, lo que hizo que Ned se sintiera un poco incómodo.

...

Reunión real

Cuando llegó a la reunión real, Ned Stark no pudo evitar preguntarle a Varys:

"¿Qué pasó?"

Varys no se guardó nada y contó directamente toda la información que recibió: "Mi señor, hay noticias de que el supuesto hijo de Rhaegar, Aegon, apareció en Dorne, y dijo que se casaría con Arianne Martell, después de recuperar el Trono de Hierro."

Después de escuchar esto, Ned frunció el ceño y dijo: "Aegon Targaryen, ¿no fue asesinado ese niño?"

Varys solo pudo encogerse de hombros y respondió: "¡Quién sabe, tal vez solo sea un mentiroso que finge ser un Targaryen!

¡Pero escuché que Oberyn Martell afirma que Aegon Targaryen apareció de la nada al frente de él, jura que fue un milagro, rescatado por los siete dioses y enviado a él!"

Todos se sorprendieron, solo Robert hizo un gesto de insatisfacción con la mano y dijo con enojo: "Quizás esos viejos ministros de Targaryen lo salvaron y lo enviaron a Dorne, igual que salvaron al hijo menor y a la hija del Rey Loco."

Todos asintieron.

Varys asintió y continuó: "Y también hay noticias de Lys; la noticia de que Daenerys se casó con un tal Khal Kerse, un señor de los caballos dothraki."

El rey Robert, enojado, gritó: "Daenerys se casa con un señor de los caballos dothraki. Creo que deberíamos enviarle un regalo de bodas."

Después de una pausa, continuó: "Creo que deberíamos regalarle una espada, una espada bien afilada en manos de un buen guerrero."

Ned no se sorprendió por el odio de Robert hacia los Targaryen.

Pero Ned no perdió los estribos y dijo: "Su Majestad, ella es solo una niña. No matarás a gente inocente como Tywin Lannister, ¿verdad?"

El rey Robert golpeó con el puño la mesa de conferencias y su voz sonó tan fuerte como un trueno. Aunque era gordo y rudo: "¡Esa zorra no tardará en parir una panda de bastardos que cruzarán el Mar Angosto para atacarnos! ¡Y también está el idiota de Viserys, que se hace llamar el verdadero rey! ¡Los quiero muertos!"

Ned Stark respondió con calma: "Asesinar a una niña es algo vergonzoso..."

La voz de Robert se elevó gradualmente y grito: "No pasará mucho tiempo antes de que esta 'niña' abra las piernas y dé a luz a un montón de crías de dragones que luego me causarán problemas."

Después de calmarse, El Rey Robert continuo: "Lo que hizo el Rey Loco a tu hermano Brandon fue vergonzoso. La causa de la muerte de tu padre fue vergonzoso. Y el maldito de Rhaegar, ¿cuántas veces crees que violó a mi pobre Lyanna? ¿Cientos de veces? La pobre Lyanna debería haber sido mi esposa, mi reina..." 

Robert luego señaló enojado a Ned y grito: "Mataré a todos los Targaryen con mis propias manos. Los mataré a todos. Les daré la muerte digna de un dragón y luego orinaré en sus tumbas."

El ministro de finanzas, Meñique Petyr Baelish, dijo con calma: "Mientras los Dothraki permanezcan al otro lado del Mar Angosto, ¿qué hay que temer, incluso si hay millones de tropas?"

Ned respondió: "Esos bárbaros no tienen barcos y tienen miedo del océano infinito."

El Rey Robert fingió indiferencia y pregunto: "Y ese tal Aegon Targaryen, ¿Declaro algo más?"

Varys asintió y dijo: "Aegon Targaryen dijo que tiene otro partidario en los Siete Reinos. Dijo que sus partidarios, aparte de los Martell de Dorne, son los Tyrell."

 Ned pensó por un momento y dijo: "Tal vez esté intentando distanciarnos."

El rey se movió inquieto en la silla y dijo: "Quizás sí, pero quizá realmente haya establecido contacto secreto con los Tyrell. Incluso ahora, todavía hay gente en el reino que me llaman usurpador. ¿Has olvidado cuántas familias ricas y poderosas se levantaron para luchar por la familia Targaryen?"

"Ahora estos Targaryen se están conteniendo, pero si encuentran la oportunidad de atacarme, ¡estarán ansiosos por matarme a mí y a mis hijos!"

Ned respondió con calma pero seguro: "Te aseguro que si intentan algo, podemos trabajar juntos para derrotarlos."

More Chapters