Hoy era un nuevo día en Eunomia nova y era lo mismo para toda Grecia, una calma y paz que sabían que el día de mañana podía estar en guerra lo cual todos disfrutaban de la compañía de sus amantes, esposos, padres, hermanos e hijos, no sabrían en qué momento pasarían por la puerta del hogar.
Sin embargo, en los aposentos del rey de Grecia estaba fuertemente resguardado, centinelas, un regalo de Víctor Securis, de la altura de un ciclope, pero con arcos y flechas y cuerpo de roca viva, eran al menos docenas de ellos resguardando en toda la ciudad capital de Grecia y estos no eran los únicos.
Los colosos estaban en puntos estratégicos para llegar de forma rápida en cualquier punto de la ciudad y estos dos tipos de gigantes estaban en todas las ciudades de Grecia.
En las entradas del recinto donde esta los aposentos del rey, era protegido por la elite de Grecia tanto en hombres como en bestias y de los mejores en su profesión desde cocina hasta jardineros con salario digno. Circe incluso cuando su caballo blanco avanzó diez metros ya había visto cinco patrullas de mirmidones en el suelo y hetairoi en pegaso en el cielo.
"Hechicera Circe ¿Qué les trae a los aposentos del rey?" dijo un mirmidón mirando fijamente a la mujer.
Desde el día de ayer, todos y cada uno de los soldados de todas las ciudades se enteraron de su engaño al rey, utilizando su magia para engañar al capitán Nuncio, el equipo de buscadores de reliquias, quien aún estaba en enfermería recuperándose del castigo del rey. Todos habían perdido el respeto que tenían a la hechicera de Grecia debido a eso.
Incluso Circe se encontró extrañada de como cambiaron de forma radical a como dirigirse a ella, antes era 'mi señora Circe' y ahora es 'hechicera'.
"vengo a hablar con Arkon." Dijo directamente, por fuera no mostraba nada, pero por dentro aun estaba enojada por lo que hizo a Autólico.
"la acompañaremos entonces." Dijo el mirmidón mientras que otros once los seguía hacia adentro. Al llegar a unos metros ellos dejaron de caminar, obra de circe y quien acostumbrada a lo lejos hechizo a Rexes por las dudas, quien parecía estar conectados en mente con Arkon, ya que él odiaba a alguien, él hacia lo mismo.
Pero al abrir la puerta de metal grabada, vio una escena que no esperaba, vio a Arkon mirando el rostro de Atalanta quien estaba acostada en su pecho y ella mantenía los ojos cerrados disfrutando como el sobaba su espalda tonificada sin embargo su momento fue interrumpido cuando miraron a la puerta.
Arkon aun así siguió acariciando la espalda de Atalanta quien cómplice, abrazó a Arkon mientras se acomodaba mejor mientras sonreía y gemía de satisfacción. Circe apretó la mandíbula, pero antes de que pudiera hablar, él fue el primero en hacerlo. "¿sucedió algo Circe?"
"ya detecté el rastro de magia, cuando alguien relacionado a ella sea el autor o aquellos que las practican la sentiré y te diré, además el sequito de Belegar ya vino, están todos descansando en el distrito militar esperando tu llegada." Cuando terminó de hablar, se retiró mientras cerraba la puerta.
"creo que esta enojada." Dijo Atalanta riéndose mientras se levantaba y besaba a Arkon, a la vez que este hacia lo mismo, los dos se dirigieron al baño limpiándose mutuamente.
Arkon ahora vestido con su vestimenta blanca con su tiara dorada de laurel junto con sus sandalias, fue hacia afuera acompañado tanto por Atalanta como por Rexes, cuando se subió a su león, él miro a la mujer.
"gracias por quedarte, pero no esperes privilegios." Dijo Arkon divertido y ella solo se rio ligeramente. "fue satisfactorio hasta el último segundo, pero tampoco esperes privilegios." Ella repitió lo mismo que él.
Los dos se saludaron y se fueron a sus respectivos lugares, Arkon a lo lejos vio un gran humo dentro del distrito militar, en las zonas de la cocina donde estaba el gran comedor donde los reclutas y soldados oficiales quienes vivían dentro del distrito.
Ahí estaba el sequito de elite de Belegar, matadores, martilladores, barbas largas, dracohierros entre otros guerreros de elite. Y entre ellos estaban Belegar y los cuatro espíritus héroes del clan Angrund quienes lo acompañaron en esta campaña para recuperar karak ocho picos.
Sin embargo, volver a las montañas del clan Angrund se atrasó debido a que las ratas comenzaron a asediar sus fronteras y poco después a sus ciudades, pero debido a eso conoció a un poderoso aliado que no solo le regalo grandes armas de fuego, sino que incluso hizo sangrar a su pueblo para exterminar a uno de los seis clanes más fuertes entre los trece que habia de los skavens.
Debido a que no fue un cobarde o quiso hacer política, sino que lo hizo por las generaciones venideras donde pueden criarse y formarse sin el temor de que en momentos inesperados las ratas corrompan sus tierras o hagan un ataque subterráneo.
Cuando llegaron a la capital de Grecia, fueron recibidos de forma positiva e incluso entre los soldados los miraron con respeto debido que peleo lado a lado con su rey y destruir hasta sus cimientos para que no vuelvan nunca mas al territorio griego y Angrund.
Belegar al ver a Arkon encima de su león de enormes dimensiones se rio fuertemente, el joven saltó de su león y fue a saludar de forma firme y fuerte al líder del clan Angrund a la vez que sonreía.
"espero que el distrito militar te caiga bien porque será tu hogar temporal, si quieres ir a las otras ciudades de Grecia tienes mi permiso e incluso si quiere cosas varias solo puedes pedirla." Dijo Arkon mientras se sentaba al lado de Belegar quien fue rodeado por los espectros del clan y sus hombres.
"estoy interesado en la cerámica de tu pueblo, por lo que entendí es así en como cuentan sus historias, proezas y demás, pero hay algunas aun mas antiguas llamados murales." Dijo Belegar bebiendo vino.
"las mas antiguas de nuestro pueblo, son las de nuestros dioses." Dijo Arkon quien bebía y el enano habló. "¿dioses? ¿no solo era tu Víctor Securis?" preguntó extrañado debido a las historias de los civiles y las estatuas gigantes de Víctor.
"él es el campeón de todos los dioses de Grecia, pero durante la guerra del caos, ellos dieron su divinidad a él como seguro, tanto para ellos como para nosotros, miles de años pasaron y él reapareció en mis sueños, me dio poderes y con su guia estoy devolviendo a Grecia a su antigua belleza." Explicaba Arkon la historia de Grecia a Belegar quien escuchaba atentamente.
Pronto se hizo de mediodía y Arkon se tuvo que realizar sus tareas diarias como rey.
E incluso a cien metros de distancia se podía escuchar los rugidos de los filósofos de Grecia discutiendo dentro del centro urbano.
"eres un necio Aquiles, deberías casarte con alguien del pueblo griego, no con cualquier mujer con poder de afuera." Escucho Arkon, pero todos al verlo se quedaron callados.
"anciano Vasileios, si la sangre de Grecia no se renueva con otras, nuestros descendientes nacerán deformes o con discapacidades mentales, solo los dioses pueden tener hijos entre ellos y saldrán perfectos." Dijo Arkon, pero con una mirada curiosa, pero con el ceño fruncido.
"saludos mi rey Arkon, toda la discusión subió de tono debido a que el señor Aquiles quiere casarse con una mujer fuera de Grecia, tenemos a Atalanta, Hipólita, Circe y quien sabe que mujer escondida hay en Grecia." Dijo el anciano de aspecto fornido.
"eso es una decisión de Aquiles, Vasileios, y si tienes un problema con eso, retalo a pelear sino mantén tu boca cerrada anciano conservador, mientras yo viva Grecia mantendrá relaciones diplomáticas activas e incluso si un hombre o mujer quiere casarse con alguien del imperio o incluso del Gran Cathay lo permitiré, quien sabe que descendiente traerá esa persona para el bien de Grecia." Dijo mirando fijamente al anciano.
"si rey Arkon." Dijo el anciano mientras asentía con el ceño fruncido.
"¿a que vino rey Arkon?" preguntó el jefe de ancianos de Eunomia nova llamado Dimitrios.
"hoy hablare sobre los arreglos de Grecia durante mi ausencia, lo cual les dejare estas ordenes para que las supervisen." Dijo Arkon con voz enérgica para que todo el salón lo escuchara.
"mi señor Arkon ¿Quién supervisara Grecia en su nombre?" preguntó Dimitrios.
"será Philitos, el estará al mando de Grecia durante mi ausencia de la patria nuestra." Dijo Arkon con firmeza y sin esperar respuestas u objeciones.
"comenzaremos con la pavimentación de las ciudades cercanas del territorio de los enanos del clan Angrund que son, Atenas, Cnossos, Delfos y Epiro, con esas rutas hechas las caravanas enanas podrán ingresar el territorio sin distracciones o que sus caravanas tengan averías debido al terreno, estos tendrán prioridad mas que cualquier otro trabajo." Dijo Arkon causando un aire de desacuerdo.
"¿utilizaremos a los esclavos?" pregunto un anciano entre canas y pelo joven.
"ellos no tienen derecho a decidir, son esclavos." Contesto de forma cortante.
"ahora en las ciudades a pesar de que ya hay coliseos, haremos que aumenten de forma cualitativa como cuantitativa, debido a la campaña contra los skavens nuestras arcas como las bóvedas de la abundancia nos proveen muchos recursos y lo haremos para aumentar la calidad de la ciudad como de vida diaria de toda Grecia, no dejemos que esos recursos los toque el polvo del tiempo.
Debido al aumento, deberá de haber un código de conducta tanto de los espectadores como de los propios gladiadores, habrá casas de apuestas tanto en estos como en los hipódromos. Ante estas problemáticas crearé los escuadrones llamados vigiles, serán como las patrullas de las zonas comerciales o incluso como de la ciudad, ellos evitarán las peleas dentro del coliseo como de afuera.
Por último, detalle, si llega a haber mujeres queriendo pelear o incluso extranjeros se les permitirá, pero no tendrán trato preferencial, saben en donde se metieron, si no pueden con la presión es mejor que se mueran en la arena del coliseo." Dijo Arkon con energía y se giraba para que todos lo escucharan.
Aquiles vio como todos tomaban apuntes o lo mas en general de lo que decía el rey, haciéndolo sonreír debido a que los filósofos llegaron a enterarse con lo que sucedió al último que mintió o desafío enfrente del rey.
"en los hipódromos, las pistas serán reforzadas tanto para los carruajes como que sean utilizados por las bestias míticas como pegasos o centauros, también todos estos edificios para espectáculos deberán de tener un drenaje para las lluvias si es que las hay o los combates marítimos si llegan hacerlo. Las casas de apuestas deberán registrarse ante el testimonio del gobernante de cada ciudad y hacer un juramento al rio estigia de que no malversaran fondos.
También permitirán que los civiles se endeuden por mucho dinero porque ya son adultos y saben dónde se están metiendo, sino pueden pagarlo perderán su estado como hombre o mujer libre de Grecia y será esclavo hasta que cumpla con la deuda. También deberán de aumentar los veterinarios o curanderos tanto para los hombres como bestias míticas para que cada carrera o combate estén al cien por ciento.
Además, estará prohibido las peleas entre nuestra gente contra los extranjeros y si no hay remedio, que vayan al gobernante y si no hay termino medio se disputará un duelo a muerte enfrente de Víctor Securis. No hace falta decir que las carreras o combates no sean temas políticos." Dijo con seriedad al final mientras hablaba lentamente viendo que muchos comenzaron a escribir.
"los combates de las bestias míticas ¿serán del mismo modo que entre hombres?" preguntó un anciano viejo y él vio como el rey asentía.
"mi rey ¿los campamentos o puestos de recursos de todos los indoles, tiene instrucciones?" comentó Dimitrios.
"habrá inspecciones con personal experimentado por hombres y mujeres jubilados junto con la patrulla de los guardias de estos puestos para prevenir accidentes, por causa de los tribunales la mano de obra esclava aumentó tanto con penas de meses de hasta años serán la mano de obra actual, los hombres libres por su parte serán los responsables de pavimentar.
Además, deben averiguar para crear mas puestos de extracción de recursos donde sea sostenible junto con un plan de reforestación, la vigilancia de caravanas, la asignación de estos recursos a las ciudades y las mercancías." Dijo lentamente.
"¿Qué hay de las fronteras Arkon?" pregunto Aquiles con seriedad.
"habrá torres de vigilancia con almenaras, ustedes decidirán la distancia de estas, además los colosos estarán aumentando en numero e incluso algunos comenzaran a ir en dos en dos debido a la extensión del territorio debido a la campaña, también quiero que vigilen el suroeste debido a que es territorio de la costa del vampiro y de muchos mercenarios que verán como objetivo a Laconia, Troya, Siracusa, Eretria, Micenas entre otras ciudades que están en el desierto y cerca del mar.
Sin embargo, las ciudades no serán las primeras en ser atacadas, construiremos fortalezas autosostenibles a la vez que reciban recursos, por otro lado, en la zona del clan Angrund se supervisará de cerca sobre los productos que entren y salen de Grecia, no quiero que estos puestos roben hasta el más mínimo grano o un simple plato de cerámica básica." Dijo mirando a todos.
"también le propondré a Belegar sobre crear patrullas conjuntas en las fronteras que se tocan, como Delfos o incluso aquí, Eunomia nova, por suerte el norte esta siendo manejado por los príncipes fronterizos y los enanos aliados del clan Angrund." Comentó recibiendo algunos asentimientos y otros negando la cabeza.
"hablando de los esclavos, se deberá mejorar su gestión sobre comida y vivienda, además de que habrá un sistema meritorio tanto por aporte de recursos equivalente a la moneda, ser un hombre libre de inmediato si descubre una reliquia o un acto heroico basado en los hechos, si se descubre que es verdad será un hombre libre junto con regalos dependiendo del acto.
A pesar de ser esclavos, se debe vigilar por si intentan armar una revuelta, los organizadores serán alimentos de las quimeras, los portavoces serán el conejo de las mantícoras y los que fueron obligados serán esclavos, pero junto con un año mas de esclavitud." Al escuchar esto recibió mucha positividad.
"Pero si llego a descubrir que su caso fue adulterado debido a un soborno al juez por parte de los ancianos o de terceros, serán exiliados de la ciudad para siempre y las bestias míticas los cazarán cuando tengan la oportunidad." Dijo venenosamente.
"mi señor Arkon, ¿Cuándo nos dará algo a nosotros?" pregunto un filósofo recién ascendido y muchos los miraron con enojo debido a tal propuesta atrevida.
"para ustedes, se le dará una biblioteca de enormes dimensiones en cada ciudad y será utilizada como anfiteatros para debates públicos, pero se deberá tener cuidado con lo que hablan, la política será excluida de los debates, al igual que apoyar a lideres locales, pero cuando se haya rumores de proezas por personas desconocidas se podrá opinar de forma parcial e imparcial, que su palabrería no desautorice mi posición." Miro con el ceño fruncido a todos.
"estas bibliotecas pueden ser habitadas o visitadas tanto por sacerdotes o sacerdotisas, filosos o civiles en cualquier hora y día, pero se deberá tener un registro de lo que se llevan, además durante su turno para debatir sobre las acciones de alguien se deberá tener pruebas irrefutables y que no se hayan manipulado, sino serán juzgados por mí." Muchos asintieron de forma seria e incluso impresiono a Aquiles.
Y al no escuchar mas preguntas, solo se retiró mientras decía.
"si hay mas cuestiones que decir aprovechen antes de que me vaya al imperio."
Cuando se subió, notó que la charla con los filósofos le tomo toda la tarde, era la hora de la cena y antes de ir, los veterinarios deben revisar los pegasos y a Rexes, pero por la mente de Arkon paso el pensamiento de llevar un regimiento de leones de nemea.
Yendo al distrito militar, iba a actualizar el sequito y a ver el progreso del carruaje que Eunomia nova le estaba haciendo durante al menos un mes, pero ahora solo le faltaban algunos detalles y estará listo para su uso.
"mi rey Arkon, solo de la orden." Dijo un capitán de uno de los tantos regimientos de hoplitas de Grecia, y al escuchar esto, todos los soldados se formaron e hicieron un saludo militar, poco después todos volvieron a su cena y descansar para patrullar mañana.
"quiero actualizar el sequito para ir al imperio, estarán los dichos originalmente, pero agregale un regimiento de leones de nemea con jinetes hetairoi." Dicho esto, se fue mientras que el capitán fue al salón de la organización de regimientos.
Pero en el camino, Arkon fue detenido por un hippikon arriba de un caballo blanco y detrás de él un hombre robusto y de enormes músculos y lleno de suciedad.
"mi rey Arkon, este artesano encargado de su carruaje quiere hablar con usted." Dijo el hippikon mientras hacia un saludo militar desde el caballo mientras que el hombre se bajo y presentó su profundo respeto, Arkon solo lo miro en silencio.
"mi rey, su carruaje terminara en la madrugada, pero venga al amanecer cuando pueda ver a su máximo esplendor." Dijo como fanatizado por el carruaje que tardó mas de un mes en hacerse junto con artesanos, grabadores, herreros e ingenieros.
Él solo asintió y se fue a sus aposentos, al llegar vio que la cena aun estaba caliente igual que la de Rexes, entonces los dos comieron juntos, poco después de bañarse tanto él como el león, se fueron a dormir temprano ya que no había nada más que hacer en Grecia y por las dudas se irían con más días de anticipación.