Cherreads

Chapter 986 - 979: Asalto a [Midgar] (7)

"Esto es malo" - dijo Cait Sith mientras hacía que el peluche se agarrara de cualquier cosa, acción que el resto del equipo pareció imitar.

Los fragmentos de cuerpos monstruosos se movieron de un lado para otro, mientras la gente que habían logrado rescatar gritaban aterrados debido al fuerte sismo.

"Este terremoto no es natural" - dijo Aerith con el rostro pálido porque podía escuchar el sonido de los gritos del planeta - "¡La [corriente vital] se está concentrando bajo el suelo de [Midgar]! ¡Están a punto de disparar el cañón!"

La expresión del grupo cambió cuando escucharon esto, más cuando vieron cómo las luces del edificio empezaban a parpadear, siendo seguidas por el sonido de decenas de bombillas explotando.

"¡¿A caso están locos?!" - exclamó Zack con furia mientras sentía cómo el edificio temblaba.

La escena parecía haber salido de una película de desastres naturales, más cuando el mismo edificio parecía estar empezando a también soltar sonidos de desprendimiento.

"¡Tenemos que escapar!" - exclamó Yuffie al sentir el cambio en la infraestructura - "¡Todos ustedes, a las escaleras!"

Los civiles rápidamente siguieron las instrucciones de Yuffie, avanzando rápidamente por las escaleras mientras se agarraban de los pasamanos.

"¡Los que tengan un buen equilibrio y gran velocidad, avancen primero!" - rugió Cid mientras veía cómo los civiles avanzaban rápido - "Lo bueno es que no son muchos sobrevivientes... ¿Qué?"

Cuando dijo esto, todos los miembros de su grupo lo miraron con una expresión complicada, después de todo, estas eran vidas humanas inocentes que solo estaban cumpliendo con su trabajo.

Cait Sith estuvo a punto de decir algo más, cuando escuchó el sonido de una explosión en la parte superior del edificio - "¡Oh, mierda, esas son los reactores portátiles que Hojo usaba como baterías para su laboratorio, están a punto de crear una reacción en cadena!"

La expresión del grupo cambió nuevamente, así que sin pensarlo dos veces corrieron hacia las escaleras, el lugar más seguro del edificio porque estaban construidos con mayor firmeza al ser la única vía de evacuación.

Lentamente, los civiles avanzaron por las escaleras, asustados mientras escuchaban el sonido del edificio cayéndose a pedazos poco a poco, con miedo de que en cualquier momento este lugar también se destruyera.

El grupo de [AVALANCHA] simplemente lo escoltó en silencio mientras palidecían con cada sonido de explosión que resonaba desde la parte superior del edificio, aunque su expresión cambiaron drásticamente cuando escucharon cómo la parte superior de la escalera empezaba a explotar también.

"¡Oh, mierda!" - rugió Cid con terror mientras su cigarro caía al suelo - "¡Tenemos que apurarnos!"

Los civiles rápidamente empezaron a correr, tropezándose mientras bajaban lo más rápido posible.

Aerith levantó su báculo mientras usaba la magia [Barrera] enlazada con la [materia: TODO], la única forma de poder proteger a la gente mientras escapaban, porque era una estúpida idea que usaran [Prisa].

"¡Odio que no tengamos al idiota de Barret en esta situación!" - exclamó Cid con furia mientras usaba la magia [Gravedad] para intentar mantener los escombros a una distancia prudente, pero esta tarea era cada vez más difícil con el aumento de peso, y el constante distanciamiento de su 'objetivo'.

"¡Solo mantenlo por unos cuantos segundos mientras reconfiguramos nuestras [Materias]!" - exclamó Zack mientras él, Cait Sith, Yuffie y Tifa, empezaban a cambiar las esferas de su equipamiento.

Cid apretó los dientes, con las venas marcadas en su rostro mientras un sudor frío corría por su frente. El agotamiento era obvio en su expresión, pero el viajero del cielo mantuvo su magia activa - "¡¿Por cuánto tiempo más?!"

"¡Solo unos segundos!" - rugió Zack mientras terminaba de configurar su equipamiento - "¡Listo!"

"¡Listo!" - exclamaron le resto de miembros de su equipo.

Viendo que no tenía que aguantar más, Cid desactivó su magia, solo para sentir cómo su cuerpo perdía fuerzas.

Aerith lo agarró antes de que rodara por las escaleras con una sonrisa fraternal en su rostro - "Hiciste un buen trabajo, Cid-san"

Cid simplemente asintió con el rostro todavía pálido, sin fuerzas como para responder a la chica, rogando de que sus compañeros tuvieran el poder suficiente para aguantar todo el peso combinado de la destrucción de los pisos superiores.

Zack y el resto estaban listo, pero rápidamente comprendieron la magnitud de los esfuerzos del piloto, porque luego de unos cuantos segundos de caídas de escombros, ellos sintieron un enorme peso sobre sus cabezas.

"Recuérdame invitarte una cerveza o algo cuando salgamos de aquí" - dijo Zack con una sonrisa incómoda mientras miraba al resto de sus compañeros - "Tal vez dos"

Cid asintió con debilidad mientras empezaba a caminar por si solo, porque aunque él estaba cansado, no significaba que se mantendría como carga para Aerith, quien estaba dando apoyo con sus magias blancas.

Rápidamente, el grupo de civiles y [AVALANCHA], llegaron hasta el piso 10, con Zack y el resto con sus rostros llenos de sudor, porque a pesar de que estaban trabajando en equipo, el peso de más de 40 pisos era demasiado para ellos, pero tenían que mantener sus magias porque sabían que en el momento de que desactivaran [Gravedad], el edificio entero caería sobre sus cabezas.

"¡Solo un poco más, chicos!" - exclamó Aerith mientras miraba con pesar a sus compañeros - "¡Casi llegamos a la base!"

"Por cierto, logré contactar con el grupo de Cloud Strife" - dijo Cid mientras tomaba un largo respiro para recuperar el maná que le faltaba, y así dar apoyo cuando sea necesario.

"¿Q-Qué dijo?" - preguntó Zack con su cabeza temblando como si estuviera a punto de explotar.

"Está a punto de llegar" - respondió Cid mientras soltaba un suspiro de alivio - "Dijo que a penas estuvieran afuera, ellos crearían algo para que podamos escapar más fácilmente"

"¿Y-Y cómo harían eso?" - preguntó Nanaki con incomodidad.

"No tengo la menor idea, no explicó nada" - murmuró Cid con el ceño fruncido, solo para escuchar cómo los escombros daban un fuerte golpe contra el suelo, después de todo, solo una parte estaba siendo bloqueada por la magia del grupo de [AVALANCHA]

Lentamente, el grupo llegó al quinto piso, aunque por las expresiones de Zack y los demás, era obvio que ninguno podía más, ni siquiera los civiles, quienes habían estado corriendo por minutos sin descanso.

"Lo siento" - murmuró Aerith con pesar, después de todo, ella no había hecho mucho.

"N-No te sientas mal, Aerith" - respondió Zack con un rostro pálido por el sobreesfuerzo - "P-Pronto todo terminará"

Cid estuvo a punto de decir algo más, cuando escuchó el sonido de su celular, así que rápidamente rogó por un milagro - "¿Sí?"

[Estamos listos, reúne a todos los civiles y crea un agujero en el muro exterior]

"¿Qué es lo que tienes planeado?" -- preguntó Cid, solo para negar con la cabeza - "No importa, no tenemos más opción que hacerlo"

Cid rápidamente siguió las instrucciones de Cloud, solo para mirar abajo y notar cómo en el suelo había una enorme piscina llena de espuma blanca - "¿Qué es eso?"

[Tu escape, ahora salten]

"¡¿Estás loco?! ¡Estamos a cinco pisos del suelo!" - rugió Cid mientras miraba hacia abajo - "¡Incluso nosotros, que no somos humanos normales, nos lastimaremos si saltamos, mucho más los civiles!"

[Es seguro, cree en mí]

Cid simplemente maldijo en voz alta mientras llamaba a los civiles, quienes parecían estar debatiendo si saltar o no.

"¡¿Quieren seguir viviendo, o no?!" - exclamó Cid mientras notaba cómo la energía escapaba de los ojos de sus compañeros de equipo - "¡Ellos no pueden aguantar por más tiempo! ¡Si no saltan ahora, entonces todos moriremos!"

Los civiles rápidamente reaccionaron ante esto, y rápidamente empezaron a saltar, rogando de que esa extraña piscina de espuma fuera lo suficientemente fuerte como para no matarlos con el impacto, aunque cuando estuvieron a pocos centímetros de chocar contra la colcha blanca, ellos sintieron cómo la velocidad de su caída se reducía drásticamente, cayendo como plumas.

"Muevan a los civiles mientras yo continúo atrapándolos, tenemos que ser rápidos porque Zack y los demás parece que no pueden aguantar más" - ordenó Cloud con el ceño fruncido.

"Ok, ok, no digas más" - murmuró Barret con molestia mientras usaba [Prisa] para moverse más rápido.

Vincent simplemente imitó al hombre de piel oscura mientras movían lo más rápido que podían a los civiles.

Cloud mantuvo su mirada en el cielo, moviendo a los civiles uno detrás de otro, solo para ver cómo los pisos superiores del edificio [ShinRa] empezaban a caerse a pedazos.

El joven rubio frunció el ceño, aunque soltó un suspiro de alivio cuando vio cómo Cid y Aerith saltaban con el resto del equipo a cuestas, ignorando por completo la destrucción del edificio [ShinRa], aunque su expresión cambió ligeramente cuando escuchó el sonido de algo moviéndose a gran velocidad en su dirección.

Rápidamente, Cloud se dio media vuelta, solo para ver una enorme bala de energía sobrevolando por los escombros de lo que quedaba del edificio [ShinRa], mientras que otros disparos empezaban a impactar en distintos sectores de [Midgar].

"Esa cosa llegó a la costa" - murmuró Cloud con el ceño fruncido mientras veía cómo el cañón brillaba con una enorme intensidad luego de acumular toda la energía necesaria.

Lentamente, [Midgar] empezó a quedar a oscuras, causando un enorme caos en la población local, quienes no sabían qué era lo que estaba sucediendo, después de todo, primero había ocurrido un poderoso sismo, luego se habían escuchado el sonido de múltiples explosiones, y finalmente, todo estaba quedando a oscuras.

More Chapters